lunes, 6 de abril de 2009

Chaouen


Buenoooo... se prepara la primera excursión del grupo, chicos!! :D

En principio, hemos quedado para el fin de semana del 22, 23 y 24 de mayo, que, aunque parezca que está lejos, entre la Semana Santa, la Feria, etc.. lo tenemos ya aqui... y, ¿dónde nos vamos? ¡¡a Chaouen!! vamos a empezar conociendo el mundo árabe que tenemos más cerquita...

Para que no se nos eche el tiempo encima, creo que es buena idea ir poco a poco recopilando información sobre alojamiento, transporte, cosas que visitar, etc. ¿os parece?

Para empezar, una muy breve introducción:

"Chaouen fue fundada en 1741 por Moulay Ali Ben Rachid. Considerada una ciudad santa, gracias a las montañas que la rodean, permaneció protegida contra las incursiones extranjeras y prosperó gracias a la llegada de refugiados musulmanes llegados de España.

La influencia andaluza está omnipresente en sus calles, sus casas blancas y las ventanas pintadas de azul.

La ciudad está formada por 2 partes: la ciudad moderna y la medina. Como toda ciudad marroquí, la medina está es su corazón y tendreis que cruzar una de sus 7 puertas para descubrirla. La puerta de Bab El Ayn es una de las principales.

La plaza de Uta Al Hamman está considerada el mirador de la ciudad y a cualquier hora del dia se llena de personas que deambulan o se relajan en los diferentes cafetines donde se puede degustar un vaso de té a la menta, unos pinchitos o comerte un tajine.

Al otro lado de la plaza se encuentra la Kasbah, construida en el siglo XVII por Moulay Ismail para defender la ciudad. Dentro de sus muros hay un jardín y actualmente el museo etnológico de Chaouen, que contiene una importante colección de arte popular del norte de Marruecos (instrumentos musicales, armas, cerámica, cofres de madera, bordados, etc.)."


Podeis seguir ampliando en los comentarios (o por email... :D) ¡ya casi nos vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario